MyBCloud

Bandera de España Bandera de Inglatera
Cloud Computing  Sostenibilidad


Sosteniblidad

El Cloud Computing es sostenible porque se racionaliza lo que se consume, porque se reduce la huella ecológica y porque se usa la tecnología para que el negocio sea duradero.


Trasladar las aplicaciones de negocio a la nube puede suponer ahorros en emisiones de carbono, lo que pone de manifiesto el potencial del modelo Cloud Computing para hacer la ejecución de software más eficiente.


Uno de los primeros estudios que se realizaron respecto a este concepto de entender la economía sostenible en un uso productivo de la tecnología, evaluó la huella de carbono de la infraestructura de servidor, red y almacenamiento de despliegues de tres tamaños diferentes (100, 1.000 y 10.000 usuarios respectivamente), descubriendo que cuanto más pequeña es la organización, mayor es el beneficio de moverse a la nube. Cuando las organizaciones de menor tamaño (100 usuarios) se pasan al Cloud, la reducción efectiva de la huella de carbono podría ser mayor del 90 por ciento al emplear un entorno Cloud compartido en lugar de servidores locales de la propia empresa.


La tecnología alojada en la nube es más económica y los recursos tecnológicos se utilizan de forma más eficiente al ejecutar las aplicaciones de negocio en un entorno compartido. Esto se debe a que, entre otros beneficios, el Cloud Computing propicia numerosas eficiencia y economías de escala que contribuyen a reducir el consumo de energía por unidad de trabajo, y por ende las emisiones de carbono. Todo ello sin renunciar a mejoras en la productividad y los servicios de la empresa.







blog

Las últimas novedades. Sobre MyBCloud

saber más

mapa de MyBCloud

Calle Arquitecto Asensio, 2,
14012 Córdoba ‎ , España